Habitantes de Encarnación de Díaz exigen justicia para jóvenes asesinados

30

Habitantes del municipio Encarnación de Díaz, despidieron este viernes a Gustavo Bermejo Delgadillo y Nicolás Bermejo Alonso, dos jóvenes que murieron asesinados a balazos la noche del pasado martes.

Encarnación de Díaz. Los difuntos, quienes guardaban parentesco de primos, fueron asesinados el 18 de septiembre a las 22:30 horas en la colonia Barrio Alto, del municipio también conocido como La Chona.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado señalan que Nicolás se desplazaba en un auto Polo en color blanco con placas de Aguascalientes y su primo Gustavo viajaba en una motocicleta, cuando se encontraron en el mencionado cruce y se detuvieron para saludarse.

Al descender de sus vehículos un sujeto desconocido pasó a bordo de una camioneta y abrió fuego contra los jóvenes, para después escapar a toda velocidad.

Los vecinos de la zona reportaron la agresión al 911, por lo que a los pocos minutos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, los esfuerzos por mantenerlos con vida resultaron insuficientes.

A través de redes sociales habitantes del municipio, amigos y familiares han manifestado su profundo dolor ante el fallecimiento de los jóvenes, a quienes describieron como inocentes, sanos y deportistas.

“Justicia es lo que queremos, y sé que cualquier cosa que les hagan, no va a mitigar esté dolor y desconsuelo. Sólo sé que nos dejaron sin una persona que a donde quiera que fuera iluminaba, con esa sonrisa y esas palabras de aliento que te brindaba siempre, un ser noble, cálido, sencillo, excelente amigo, hermano, hijo, papá y primo”.

El municipio de Encarnación de Díaz se ubica en la Región de los Altos de Jalisco, en el límite con estado de Aguascalientes, y desde hace años ha sido escenario de diferentes hechos violentos, además de intervenciones por parte de la Policía del Estado que en octubre del año pasado localizó un sistema de video vigilancia instalado por la delincuencia organizada en diferentes puntos del municipio para vigilar los movimientos de las autoridades.

Compartir.