Luego de que John volviera a adquirir fuerza de huracán categoría 1, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó la muerte de cinco personas y anunció un censo para atender a los damnificados.
Ciudad de México. En su conferencia mañanera de este jueves 26 de septiembre en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó afectaciones en la Costa Chica de Guerrero: “En dos pueblos perdieron la vida cuatro personas y uno en Acapulco, son cinco hasta ahora los fallecidos”.
Agregó que desde ayer comenzaría el censo, pero los elementos de los planes Plan DN-III, el Plan Marina, el Plan Guardia Nacional, Protección Civil, las autoridades municipales, la gobernadora de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad, solicitaron esperar hasta que las condiciones fueran adecuadas.
“El censo lo vamos a iniciar en dos días más, ya que deje de llover y que tengamos ya una visión más amplia de los daños”, refirió al mencionar que están listas las brigadas de la Secretaría de Bienestar.
Informó que el 95 por ciento de energía eléctrica ya fue restablecido en la Costa.