Gabriel Yorio González presentó su renuncia como subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual surtirá efectos en octubre, cuando inicie la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
Ciudad de México. Gabriel Yorio González renunció como subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras cinco años en la dependencia. Dejará el cargo a partir del 30 de septiembre.
Yorio, quien siempre fue la mano derecha del titular de la secretaria de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, también realizaba funciones como encargado de la subsecretaría de Ingresos, puesto que desapareció en la presente administración como efecto de la austeridad republicana.
Las fuentes mencionan que tras la renuncia, el economista buscará un puesto en el Banco Internacional del Desarrollo (BID).
Anteriormente, fue titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.
También ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.