Durante un evento del presidente López Obrador, un pequeño grupo de manifestantes del Poder Judicial protestó en contra de la reforma judicial, con pancartas donde señalaban “NarcoPresidente” y “Somos el poder que no quiere el presidente”.
Este sábado, durante un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un reducido grupo de personas protestó contra la reforma judicial que impulsa el Ejecutivo. La manifestación ocurrió en el Expo Auditorio Amado Nervo, donde el presidente, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, informaba sobre proyectos de infraestructura prioritarios para la entidad.
Un grupo de cinco personas, que presuntamente trabajan en el Poder Judicial, levantó pancartas desde las últimas gradas del auditorio, que albergaba a aproximadamente 14 mil asistentes. Los mensajes en las cartulinas incluían frases como “¡Lárgate a La Chingada!”, en referencia al rancho del presidente, así como consignas de “NarcoPresidente” y “Somos el poder que no quiere el presidente”.
La mayoría de los asistentes al evento rechazaron enérgicamente la protesta, respondiendo con gritos de apoyo a la reforma judicial propuesta por López Obrador. En respuesta a la situación, el presidente hizo una pausa en su discurso y realizó una votación a mano alzada, en la cual prevaleció el respaldo a su iniciativa de reforma.
Por último, López Obrador afirmó que los trabajadores del Poder Judicial no se verán afectados por la reforma, sino que obtendrán más beneficios, pidiéndoles que “no se dejen manipular por los corruptos”.