En un evento encabezado por el presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, se inauguró el programa “Arborización Urbana”, un proyecto que busca la plantación de flora nativa y/o adecuada para zonas urbanas en puntos estratégicos del municipio.
En un evento con presencia de estudiantes, autoridades educativas, padres de familia, habitantes de Valle Dorado y asociaciones ambientalistas, el alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Javier Santana García, inauguró el programa “Arborización Urbana”.

Inauguración de programa “Arborización Urbana” en Bahía de Banderas.
Esta iniciativa busca, de acuerdo a lo dicho en la ceremonia, embellecer el municipio, mejorar la calidad del aire, generar sombra y, en algunos casos, proporcionar frutos para el consumo de los ciudadanos.
El programa abarcará todo Bahía de Banderas, plantando estratégicamente especies nativas o naturalizadas adecuadas para áreas urbanas, como árboles frutales de limón, guayaba y guanábana, además de ejemplares más grandes que proporcionen sombra como Primaveras, Ceibas y el Árbol de Hule.
“Los invito a que sean responsables con este compromiso que acabamos de hacer, y cuidemos los 50 arbolitos que vamos a plantar aquí en Valle Dorado”, expresó el alcalde, incentivando a la juventud a ser parte activa en la conservación del medio ambiente.” Mencionó el presidente municipal, Héctor Santana.