¿Por qué hay tanta polémica con la relección de Rosario Piedra al frente de la CNDH?

9

Por haber presentado una carta de recomendación falsa, por ser la candidata peor calificada, por las fuertes discusiones y acusaciones que hubo en el Senado de la República durante las votaciones, entre otras cuestiones, es que la reelección de Rosario Piedra al frente de la CNDH ha causado indignación en algunos sectores de la sociedad mexicana. 

La psicóloga y activista María del Rosario Piedra Ibarra fue reelegida por el Senado de la República como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por los siguientes cinco años.

Esta decisión ha causado polémica porque Rosario Piedra recibió la calificación más baja de todos los que estaban contendiendo, una de las cartas de recomendación que presentó resultó ser falsa, y por el rechazo que sufre de parte de algunas ONG. 

Además, el proceso de votación que se vio en el Senado estuvo plagado de disputas tanto verbales como físicas, principalmente porque los grupos parlamentarios de “oposición” querían que la votación se hiciera con una casilla para “garantizar que fuera libre y secreta”, algo con lo que la bancada de Morena y sus aliados no estuvieron de acuerdo y terminaron por destruir la mampara en plena sesión.

Sumado a que algunos legisladores y comunicadores lanzaron acusaciones contra Adán Augusto (líder en el Senado de Morena) por supuestamente estar presionando a los senadores de la 4T para que votaran por Piedra Ibarra y hasta quería, aparentemente, darles boletas ya llenadas. 

Compartir.