La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajó este domingo a Río de Janeiro para participar en la Cumbre de Líderes del G20, donde presentará propuestas para impulsar programas sociales y reducir la inversión en armamento.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abordó este domingo un vuelo comercial rumbo a Río de Janeiro, Brasil, con el objetivo de representar a México en la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el lunes. En sus redes sociales, Sheinbaum compartió fotografías de su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde algunos pasajeros la saludaron, así como del momento en que abordó el avión y fue recibida por el capitán y una sobrecargo del vuelo.
“Saliendo de la Ciudad de México hacia Brasil para participar mañana en la Cumbre de Líderes del G20”, publicó en sus redes sociales. Este viaje representa su primera salida internacional como presidenta de México.
Durante su participación en el G20, Sheinbaum buscará impulsar programas de desarrollo social, como “Sembrando Vida”, iniciativa que considera esencial para fortalecer el tejido social, reconectar a las familias con la tierra y reducir la migración.
Además, adelantó que en su intervención propondrá a los líderes de las naciones presentes en la cumbre una reorientación de los presupuestos destinados a armamento hacia programas sociales y de bienestar, con la intención de enfrentar de manera estructural las causas de la desigualdad y la violencia global.