El Consejo de Administración de Seapal Vallarta aprobó por unanimidad un presupuesto para el organismo superior a los 972 millones de pesos, que según el director general de SEAPAL, Carlos Alberto Ruiz, será usado para la reducción del gasto corriente, darle mantenimiento a la infraestructura con la que se cuenta y crear obra pública.
El Consejo de Administración de SEAPAL Vallarta, encabezado por el alcalde Luis Munguía, aprobó por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2025, que contempla una cifra superior a los 972 millones de pesos.
De acuerdo a lo expuesto en la sesión, el enfoque principal de este proyecto económico será la reducción del gasto corriente, para propiciar el equilibrio financiero del organismo y maximizar el impacto de lo invertido.
El director general de SEAPAL, Carlos Alberto Ruiz, manifestó que se dará prioridad al mantenimiento de la infraestructura existente (plantas, líneas de distribución, pozos y equipos de bombeo), y a la construcción de proyectos prioritarios de obra pública.
Sumado a que estarán trabajando en la modernización de los Gogomáticos para el llenado gratuito de garrafones, para dotarlos de equipos de alta tecnología y mejorar la calidad del agua que se proporciona mediante este esquema.
Además, los consejeros aprobaron la solicitud de un préstamo a corto plazo a liquidar en 12 meses para estabilizar las finanzas del sistema durante este fin de año, pues la actual administración afirma que recibió a SEAPAL con solo 8 millones de pesos en sus arcas pero con deudas superiores a los 200 millones de pesos.