El pasado 21 de noviembre cuatro sujetos simpatizantes de las Chivas de Guadalajara que viajaban abordo de un carro Nissan habrían agredido verbalmente y atropellado a un hombre que portaba la camisa del equipo rival (Altas), por lo que al recabar las pruebas suficientes, un juez los vinculó a proceso.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó que habían logrado recabar las pruebas necesarias para que un Juez de Control y Oralidad vinculara a proceso a cuatro individuos que fueron arrestados el pasado 21 de noviembre tras un partido de fútbol.
A los sujetos se les acusa de haber agredido verbalmente y posteriormente atropellado a un hombre, por presuntamente portar el jersey de la institución rival (Atlas) de la escuadra a la que ellos apoyaban (el Club Deportivo Guadalajara “Chivas”).
De acuerdo a las investigaciones de la FGEJ, la víctima se encontraba caminando por la calle Tecalitlán de la colonia Volcán del Colli (Zapopan), cuando se le emparejó un vehículo Nissan Versa, en color negro, donde viajaban los cuatro imputados, quienes al ver que el hombre traía una camisa de un equipo de fútbol contrario, comenzaron a violentarlo con palabras. Tras esto, lo comenzaron a seguir en el automotor y al darle alcance lo atropellaron y dejaron prensado contra una pared de un inmueble.
Policías de Zapopan que estaban circulando por el lugar, recibieron el reporte de los sucedido, por lo que procedieron a la identificación y detención de José Carlos V., Dominick Alejandro H., Diego Paolo R. y Gerardo Alfredo F.
José Carlo V., cuenta ahora con una carpeta de investigación por la probable autoría en la comisión del delito de lesiones calificadas, mientras que a los otros tres individuos la tienen por el delito de violencia en espectáculos.
Además, a José Carlos V. y a Dominick Alejandro H. como medida cautelar se les dictó prisión preventiva justificada por la temporalidad de seis meses; y a Diego Paolo R. y Gerardo Alfredo F. se les impusieron medidas diversas como: acudir a firmar cada 15, no salir del Estado, la prohibición de acudir a estadios o eventos deportivos, igual por seis meses.