Dan banderazo la policía turística y botones de pánico en Puerto Vallarta

126

El alcalde Luis Munguía encabezó el evento en el cual presentó a la nueva policía turística de Puerto Vallarta, que según sus palabras, está mejor capacitada y cuenta con herramientas más eficientes para brindarle una mejor atención a los ciudadanos y visitantes. Además, inauguró oficialmente los botones de pánico instalados en el parque lineal y la franja turística. 

Desde el malecón de Puerto Vallarta (a la altura de el faro), el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, presidió un evento en el cual, dio el banderazo para el arranque de operaciones de la nueva policía turística y los botones de pánico. 

Evento de arranque de operaciones de la policía turística y los botones de pánico.

Evento de arranque de operaciones de la policía turística y los botones de pánico.

Corte simbolico del listón.

Corte simbolico del listón.

Son 120 elementos los que forman parte de esta primera camada de agentes de seguridad turísticos, a quienes además, el alcalde les hizo entrega simbólica de sus uniformes y también de los 20 vehículos todo terreno (racers) y 87 bicicletas eléctricas. 

El alcalde Luis Munguía a bordo de un vehículo todo terreno que será usado por la policía turística.

El alcalde Luis Munguía a bordo de un vehículo todo terreno que será usado por la policía turística.

También, se hizo la inauguración oficial de los aproximadamente 120 botones de pánico que están distribuidos en la franja turística y el parque lineal, estas herramientas, funcionan con energía solar y bajo una red propia del ayuntamiento, están conectadas a las comisarias de policía, estarán habilitadas los 365 días del año, y cuentan con cámaras y micrófonos que transmiten todo a las bases de seguridad pública con un retraso estimado de 6 segundos.

De acuerdo a lo informado por el presidente Luis Munguía, y el secretario general municipal, José Juan Velázquez Hernández, los botones costaron 39 millones de pesos en total, y fue una gestión e inversión hecha por la administración anterior.

Por su parte, las bicicletas eléctricas costaron 87 mil 800 pesos cada una (2 millones 634 mil pesos entre todas) y los vehículos todo terreno 505 mil 700 pesos (10 millones 114 mil pesos en total).

Puede consultar en nuestra página de Facebook oficial las entrevistas al presidente sobre la policía turística y los botones de pánico, así como un video reportaje del evento. 

Compartir.