El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, anunció en un discurso televisado que decretaba Ley Marcial de emergencia señalando a un partido de oposición de tener nexos con Corea del Norte.
Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, dio un discurso televisado no programado para declarar Ley Marcial de emergencia en el país debido a que él acusa a el principal partido de oposición de tener nexos con Corea del Norte.
El dirigente surcoreano no especificó las medidas exactas que tomaría con esta decisión, aunque el ejercito salió a las calles casi de inmediato; lo que si mencionó, es que buscará proteger a su nación de “fuerzas comunistas”.
“Para salvaguardar a una Corea del Sur liberal de las amenazas que plantean las fuerzas comunistas de Corea del Norte y para eliminar a los elementos antiestatales.. Declaro por la presente la ley marcial de emergencia.” Fue parte de lo que el presidente Yoon Suk dijo.
Según algunos reportes, además de tener a las Fuerzas Armadas desplegadas en la vía pública, este decreto del mandatario surcoreano también generó bloqueos en el congreso, la prohibición de reuniones políticas, y los medios de comunicación pasaron a ser controlados por el gobierno.