Abrirán escuela de charrería en Puerto Vallarta

63

El próximo 15 de diciembre iniciará operaciones la escuela municipal de Charrería de Puerto Vallarta que tendrá su ubicación en el lienzo charro Miguel Prieto Ibarria, ofreciendo sesiones lunes y miércoles en horario vespertino a niños y jóvenes de entre los 8 y los 18 años. 

Desde las instalaciones del lienzo charro Miguel Prieto Ibarria de Puerto Vallarta, autoridades de la charrería regional, nacional e internacional; junto a representantes del ayuntamiento presentaron la iniciativa que instaura la escuela municipal de charrería.

Con la creación de esta institución educativa/deportiva, esperan preservar y transmitir la tradición de la charrería a la niñez y juventud vallartense, además, de permitirles competir en torneos locales y nacionales.

El presídium estuvo compuesto por el alcalde Luis Ernesto Munguía; Daniel Armando Ibarria, presidente de la asociación de charros de Puerto Vallarta; Erika Yesenia García Rubio, regidora y titular de la comisión edilicia de recreación y deportes; Salvador Barajas del Toro, presidente de la federación mexicana de Charrería; William Arredondo, director del consejo municipal de deportes (Comude); y Antonio Ramírez Márquez, representante de la Unión de asociaciones de charros de Pto. Vallarta.

Salvador Barajas del Toro, presidente de la federación mexicana de Charrería.

Salvador Barajas del Toro, presidente de la federación mexicana de Charrería.

Se espera que esta escuela inicie sus operaciones el próximo 15 de diciembre, y recibirá inicialmente a 60 niñas y niños de entre los 8 y 18 años, quienes deberán de cubrir una cuota mensual de 600 pesos (aunque se dijo que estarán haciendo evaluaciones para becar hasta el 100% a quienes lo requieran).

Las clases tendrán horarios vespertinos, comenzando a las 4 pm, y finalizando a las 7 pm, haciendo que cada sesión duré aproximadamente una hora, los lunes y miércoles de todo el año.

Salvador Barajas mencionó que desde la federación buscarán apoyar lo más posible a este proyecto, comprometiéndose a traer a charros y escaramuzas profesionales a impartir algunos talleres y convivir con los estudiantes.

Erika Yesenia García Rubio, regidora y titular de la comisión edilicia de recreación y deportes.

Erika Yesenia García Rubio, regidora y titular de la comisión edilicia de recreación y deportes.

Transmisión en vivo del evento disponible aquí. 

Compartir.