Eddy Carrillo encontró a su hijo tras cinco años de búsqueda

1,233

Tras la desaparición de su hijo Erick Carrillo, el señor Eddy Carrillo decidió emprender su búsqueda de manera particular creando en el camino la “Fundación Internacional todos somos Erick Carrillo” que ayudó a encontrar a más de mil quinientas personas (algunas con vida y otras fallecidas) y que finalmente lo llevó a localizar los restos de su muchacho. 

Tras más de cinco años de búsqueda incansable, Eddy Carrillo Palafox finalmente encontró el cuerpo de su hijo Erick Carrillo en una fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento “El Lago” de la ciudad de Tijuana (Baja California).

Fue hace un par de semanas cuando, tras realizar un recorrido de exploración en la zona ya mencionada, Eddy Carrillo y su colectivo localizaron dos osamentas, teniendo una de ellas la chamarra que portada Erick el día de su desaparición.

Ayer, la Fiscalía del Estado de Baja California obtuvo los resultados de la prueba de adn que confirmaban que los restos encontrados pertenecían a Erick Carrillo.

“La palabra es ‘si se pudo’, Erick Carrillo ya fue localizado… Es la primera vez que sentí que era mi hijo, la primera vez que sentí que estaba cerca.” Mencionó el señor Carrillo tras enterarse de los resultados de adn que confirmaban que había hallado a su hijo.

Al recibir la noticia, Carrillo Palafox atendió a los medios de comunicación que lo esperaban a fuera de las oficinas de la fiscalía; ahí, les agradeció el apoyo en la difusión de su caso, el haberlo acompañado, y reiteró que dejará la búsqueda de personas el 31 de mayo del 2025 como lo prometió, ya que con la localización de su hijo, él considera que seguir en el activismo sería solo lucrativo.

Eddy Carrillo fundó el colectivo “Fundación Internacional todos somos Erick Carrillo” con el objetivo de encontrar a su hijo, logrando en el camino hallar a más de mil 500 personas (algunas con vida y otras ya fallecidas).

Compartir.