El regidor de Bahía de Banderas, Milton Martínez, está proponiendo un proyecto para reformar la estructura orgánica de la sindicatura municipal con el objetivo de brindarle más herramientas y personal de apoyo a quien ocupe el cargo de Síndico en la realización de sus labores, ya que considera que muchas responsabilidades y tareas importantes recaen en una sola figura.
Hace un par de días, el regidor de Bahía de Banderas, Milton de Jesús Martínez Cárdenas, presentó un proyecto a autoridades del ayuntamiento y del gobierno del estado, que contempla reformar la estructura orgánica de la sindicatura municipal.
La justificación para implementar estos cambios, de acuerdo a lo expuesto por Milton Martínez, es brindarle más recurso humano a la persona que ocupe el puesto de Síndico para que tenga el apoyo necesario en el cumplimiento de su deber; ya que considera que muchas funciones y tareas de gran relevancia recaen en una sola persona.
Para ello, se propone crear las siguientes dependencias ligadas a la sindicatura municipal, las cuales, abarcan tres vertientes principales: jurídico, hacendario y contralor. Los departamentos se presentan en orden jerárquico:
- Dirección jurídica municipal.
- Consejería jurídica (de aquí se desprenden la oficina de lo contencioso-administrativo; oficina del trabajo; y la oficina de contratos y convenios).
- Procuraduría Social.
- Órgano de Inspección y Vigilancia (que tendrá como unidades auxiliares a: la Unidad de Vigilancia de la Cuenta Pública y Hacienda Municipal; Unidad de Registro Patrimonial; y la Unidad de Regularización de Predios).
- Coordinación de Regularización de Predios.
Los titulares de estas subordinaciones deberán cumplir ciertos requisitos, que en su momento serán dados a conocer si es que el proyecto recibe luz verde.