El paquete 3×1 que incluye el refrendo, la sustitución de placas y la verificación responsable por 900 pesos, estará vigente en Jalisco del 1 de enero al 31 de diciembre del 2025, ofreciendo un descuento del 5% si se realiza el pago en los dos primeros meses del año en linea.
El gobierno de Jalisco lanzó un comunicado para recordar y detallar el paquete vehicular 3×1 que estará entrando en vigor a partir del próximo miércoles 1 de enero y que finalizará en este formato el 31 de diciembre del 2025.
Esta “promoción” incluye: refrendo, la sustitución de placas y la verificación responsable por un precio de 900 pesos; además, de que se eliminan los operativos para sancionar a los ciudadanos que no hayan cumplido con la verificación.
“El Paquete 3×1 tiene que ver con acciones que el Gobierno (Estatal) está realizando para, de manera integral, resolver un tema de control vehicular y cumplir con dos grandes objetivos: el de la Seguridad Pública y el cuidado del medio ambiente en materia de calidad de aire.” Declaró Luis García Sotelo, titular de la Secretaría de la Hacienda Pública en Jalisco.
Se confirmó que el descuento por pagar durante enero y febrero será únicamente del 5%, y solo si se hace en línea; señalando que primero se deberá pagar el refrendo anual, y después se podrán agendar las citas tanto para la verificación como para el cambio de placas.
Estos son los enlaces:
- Refrendo en linea: https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/
- Refrendo presencial: https://hacienda.jalisco.gob.mx/acerca/ubicacion-y-contacto/recaudadoras
- Verificación: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx/
- Cambio de placas: https://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/agendarecaudadora/agenda.aspx