El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Munguía y la Secretaría del Trabajo de Jalisco, encabezada por Ricardo Barbosa Ascencio, acordaron trabajar junto al sector empresarial para impulsar la creación de empleos y mejorar trámites en el municipio.
Puerto Vallarta, Jalisco.- El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Munguía, reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno estatal de Jalisco y la Secretaría del Trabajo, liderada por Ricardo Barbosa Ascencio, para impulsar la generación de empleos en la región.
Durante una reunión celebrada este viernes con representantes del sector empresarial y privado, Munguía destacó la sinergia lograda entre su administración y los empresarios que han confiado e invertido en el puerto. Subrayó que este esfuerzo ha permitido diseñar estrategias y trazar rutas para mejorar la atención, accesibilidad y eficiencia en los trámites requeridos tanto por las empresas como por los ciudadanos.
Como ejemplo, el alcalde mencionó la implementación de la Ventanilla Única para licencias de funcionamiento y otros trámites municipales, así como una reingeniería organizacional enfocada en brindar seguimiento a las necesidades del sector productivo. También se han fortalecido los recursos tecnológicos para agilizar pagos, trámites y servicios, mejorando la interacción entre el gobierno y los ciudadanos.
Munguía destacó el respaldo recibido por parte del gobernador Pablo Lemus Navarro, quien recientemente anunció una inversión histórica en movilidad y transporte para Puerto Vallarta. Esta cooperación, señaló el alcalde, permite un trabajo más sistematizado, abierto y transparente.
Con esta alianza entre el gobierno municipal, estatal y el sector privado, se busca consolidar el desarrollo económico de Puerto Vallarta, generando más oportunidades laborales y fortaleciendo el bienestar de las familias vallartenses.