Dan banderazo a patrulla violeta en Bahía de Banderas

27

Desde el estacionamiento del Hotel Escuela de la UTBB el presidente municipal, Héctor Santana, en compañía de su esposa Margui Zúñiga, directores, regidores y la síndico del ayuntamiento dieron el banderazo simbólico para el arranque de operaciones de la patrulla violeta, la cual, tendrá dos unidades operando inicialmente y atenderá casos de violencia hacia las mujeres.

Esta mañana en las instalaciones del estacionamiento del Hotel Escuela de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), el presidente municipal, Héctor Javier Santana García, encabezó el evento en el que se dio el banderazo simbólico para el inicio de las operaciones de la patrulla violeta. 

Este tipo de unidades (que serán dos inicialmente) recorrerán el municipio atendiendo los casos en donde haya denuncias de violencia de genero contra las mujeres, adolescentes y niñas; además de hacer rondas de vigilancia para prevenir que se den este tipo de situaciones.

Patrulla violeta.

Patrulla violeta.

Aunado a las patrullas, también se hizo la entrega de uniformes y otros equipamientos para la optima operación de esta división de la policía municipal.

Dan banderazo a patrulla violeta en Bahía de Banderas

A este acto, el alcalde llegó acompañado de su esposa y presidenta del DIF, la licenciada Margui Zúñiga, quien pudo hacer uso de la palabra para resaltar que con la iniciativa las mujeres en Bahía de Banderas podrán sentirse más seguras.

“Es algo fundamental para todas la mujeres que se sientan en seguras. Nosotros en DIF vemos situaciones vulnerables con los niños y nos damos cuenta de que también las mamás necesitan el apoyo… Ojalá que se aproveche y que no se use para jugar.” Declaró la licenciada Zúñiga.

Por su parte, Santana García, comentó que esta es una manera de atender la alerta de genero que existe en Badeba desde el 2016 y que no había sido tomada en cuenta por ningún edil anterior, además, de que ayudará a erradicar la violencia que sufren las mujeres.

Añadió, que aunque estas patrullas violetas no sean quienes primero lleguen a atender un caso de agresión contra las mujeres, si estarán obligadas a acudir a la brevedad posible.

Compartir.