Padres de familia del kínder “Ovide Decroly” ubicado en la calle 35 con 30 de la colonia Francisco I. Madero (Mérida, Yucatán) se manifestaron a las fueras del plantel educativo porque acusan al docente de educación física de cometer un presunto abuso sexual infantil. El profesor estaría enfrentando al menos 6 denuncias por esta situación ante la Fiscalía.
Padres y madres de familia de alumnos del kínder “Ovide Decroly” ubicado en la calle 35 con 30 de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Mérida, Yucatán, se manifestaron afuera del plantel educativo en contra de uno de los docentes que ahí labora.
Los progenitores acusan a Guillermo N, profesor de educación física, de cometer un presunto abuso sexual infantil, señalando que uno de los niños afectados ya fue a dar su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el personal determinó que el menor si había sufrido un abuso sexual (de acuerdo al testimonio de una de las madres) y abrieron una carpeta de investigación con folio 87-2025.
Las autoridades educativas comentaron que no pueden despedir al maestro hasta que no concluyan las investigaciones y se determine su culpabilidad, pero que como medida cautelar, han suspendido al docente.
#Policía Padres de familia del jardín de niños Ovide Decroly, ubicado en la calle 35 con 30 de la colonia Francisco I. Madero se manifestaron para acusar al profesor de educación física por tocamientos indebidos en agravio a los infantes. pic.twitter.com/bdZcftBJLf
— Expreso Yucatán (@expresoyuc) February 4, 2025