El gobernador Pablo Lemus fue cuestionado sobre las manifestaciones que se han estado realizando principalmente en la costa norte del estado de parte de trabajadores de la educación por la falta de pagos y las condiciones marginadas en las que se encuentran los planteles, a lo que él respondió que el recurso para los sueldos no ha sido depositado de parte del gobierno federal y que invertirá más de 5 mil mdp en renovar la infraestructura educativa.
En los últimos días varias escuelas de la zona costa norte de Jalisco han hecho manifestaciones y paro de labores denunciando que no se les ha pagado por su trabajo a los docentes desde hace ya varios meses y que las condiciones de infraestructura en la que se encuentran los centros educativos no son las adecuadas.
Al gobernador Pablo Lemus Navarro se le preguntó por este tema y aseguró que es una cuestión federal, ya que no se le ha depositado el recurso al estado desde el gobierno nacional para poder cubrir los sueldos de los trabajadores de la educación.
Comentó que están en constante dialogo con el personal educativo que se encuentra en esta situación y que trabajan en remediarla.
Añadió que a través del FINEDUC (Fideicomiso Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco) durante el 2025 invertirán más de 5 mil millones de pesos en renovar los planteles educativos de todo el estado, priorizando los que se encuentran en las zonas más marginadas (espera que en todo el sexenio se destinen en total 26 mil mdp en este rubro).