Movimientos al interior del Ayuntamiento de Bahía

92

El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, ha hecho tres movimientos importantes a su equipo de trabajo entre ayer y hoy, cambiando el mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana (entra Briana Gúzman por Edson Olvera), y pidiendo la renuncia públicamente de la directora de Protección Civil, Claudia Diaz de Sandi; y de la titular de la Dirección de Tránsito, Gladys Fletes.

El ayuntamiento de Bahía de Banderas está sufriendo importantes cambios en sus dependencias, ya que en el transcurso de dos días, tres de sus directores han sido removidos de sus puestos por diferentes motivos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana fue la primera en anunciar su cambio de mando, ya que de acuerdo a una publicación del presidente municipal, Héctor Santana García, Edson Olvera pasará a formar parte de la Policía Estatal de Nayarit y la nueva titular de Seguridad es Briana Gúzman.

Gúzman ya ocupo el mismo cargo de 2014 a 2017 cuando fue el gobierno de José Gómez Pérez, siendo además señalada como cómplice del entonces alcalde en el caso de privación de la libertad y tortura al empresario Eduardo Valencia, por el cual, Gómez llegó a declararse culpable y fue encarcelado.

Esta mañana mientras se daba el cambio de mando en Seguridad Pública, Santana García anunció que iba a remover de sus puestos a Claudia Díaz de Sandi, directora de Protección Civil y Bomberos; y a Gladys Carolina Fletes Herrera, directora de Tránsito Municipal. 

De estas últimas no se ha hecho oficial su reemplazo y si pasarán a otra dependencia dentro del ayuntamiento, aunque ha empezado a circular el rumor de que Díaz de Sandi se integraría a Turismo.

Compartir.