Autoridades mexicanas confirmaron que el gabinete de seguridad había logrado dos detenciones claves en distintos puntos del país de criminales relacionados al crimen organizado y tráfico de drogas. Estos son: Leonel N “El Sobrino”, y Roberto N (quien cuenta con una orden de extradición de parte de EEUU).
Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó en sus redes sociales oficiales que el gabinete de seguridad mexicano había logrado dos detenciones de personas relacionadas al narcotráfico.
La primera de ellas ocurrió en la colonia Paraíso del municipio de Cuernavaca (Morelos) y fue de Roberto N, quien cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos y era buscado por sus vínculos con el crimen organizado y conspirar para distribuir drogas hacia el país de las barras y las estrellas.
En Morelos, compañeros de @SSPCMexico detuvieron a Roberto “N”, quien cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos y era buscado por sus vínculos con el crimen organizado y conspirar para distribuir drogas en dicho país. Era buscado por @USMarshalsHQ y durante su… pic.twitter.com/tF3fqOVsTL
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 6, 2025
El segundo arresto tuvo lugar en el Poblado de Los Angeles, Durango, cuando tras un operativo de vigilancia elementos de seguridad federal lograron detectar la presencia en un vehículo de Leonel N “El Sobrino”, quien es el líder de una fracción de Los Cabrera, una grupo criminal relacionado al Cártel de Sinaloa.
Los oficiales le marcaron el alto y tras inspeccionar el automóvil encontraron dosis de drogas y un arma de fuego, por lo que el susodicho y dos personas más fueron aprehendidos: Tereso “N” y Alicia “N”, siendo esta última la presunta coordinadora de la venta de sustancias ilícitas en la frontera entre Estados Unidos y México.
En el Poblado de los Angeles, Durango, personal de @SEMAR_mx y @SSPCMexico con información del Centro Nacional de Inteligencia junto al Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @FGRMexico, @GN_MEXICO_ detuvo a Leonel “N” líder de una célula criminal que opera al norte del país. Era… pic.twitter.com/pLXGLvJVqH
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 6, 2025