Encuentran campo de exterminio en Tamaulipas

477

El “Colectivo Amor por los Desaparecidos” localizó en Reynosa, Tamaulipas, un campo de exterminio con 14 concentraciones de restos óseos calcinados. Es el segundo sitio de este tipo encontrado en México en menos de una semana tras el hallazgo en Teuchitlán, Jalisco.

Gracias una llamada anónima, el “Colectivo Amor por los Desaparecidos” encontró en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, un campo de exterminio con al menos 14 concentraciones de restos óseos humanos calcinados.

Su ubicación precisa es a cuatro kilómetros de la colonia Colinas del Real, rumbo a la carretera a Monterrey, y además de lo ya mencionado, también se localizaron en la zona una hebilla con la figura de dos pistolas, chalecos antibalas, equipo táctico, estructuras con impactos de bala, cacillos de armas de alto calibre y rosarios.

Edith González, presidenta del colectivo, señaló que la Fiscalía General del Estado actuó ineficaz e ineficientemente ante la situación, pues a pesar de su naturaleza, tardaron horas en llegar al lugar, sumado a que tienen aproximadamente otras 19 áreas de esta índole pendientes de inspeccionar.

En menos de una semana, este es el segundo campo de exterminio que se localiza en México, luego de que hace unos días, un colectivo en Jalisco, localizara en Teuchitlán tres hornos clandestinos, restos humanos y una serie de prendas y objetos personales en un rancho.

Compartir.