El PAN en Chihuahua ha manifestado su intención de denunciar a la Senadora de Morena Andrea Chávez por incurrir en varios delitos entre los que se encuentra la corrupción y lavado de dinero por las unidades móviles médicas que ha desplegado en todo el estado con su imagen y cuya financiación provendría del empresario Fernando Padilla Farfán (allegado de Adán Augusto) a través de movimientos presuntamente corruptos.
En la última semana, la Senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, se encuentra metida en una serie de polémicas debido al despliegue en Chihuahua de diversas unidades móviles médicas.
Estos vehículos cuentan con la imagen de la legisladora impresa en su parte exterior y de acuerdo a algunos medios, estarían siendo pagados por el empresario Fernando Padilla Farfán, una figura muy cercana a Adán Augusto y quien ha recibido varios contratos importantes de gobiernos morenistas.
La dirigencia estatal chihuahuense del PAN, encabezada por Daniela Alvarez, ha dejado en manifiesto que planea presentar varias denuncias en los próximos días en contra de la Senadora Chávez por campaña anticipada, corrupción, lavado de dinero y peculado.
En los próximos días estaremos presentando las denuncias correspondientes contra la senadora @AndreaChavezTre por los delitos que ella misma ha confesado de manera pública y con el cinismo que la caracteriza. #Andreachavezcorrupta #Chihuahua #MORENACorrupcion pic.twitter.com/sUd9O4Azzu
— Daniela Alvarez (@ddanielaa) March 22, 2025
El primero de los delitos lo sustentarían porque las unidades móviles personalizadas con la apariencia de Chávez Treviño estarían incurriendo en un delito electoral de acuerdo al artículo 344 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Mientras que los otros tres estarían relacionados a qué las supuestas donaciones de parte de Padilla Farfán para el proyecto de Andrea Chávez podrían tratarse más bien de “un pago de favores” por las concesiones que ha obtenido de las administraciones de la 4T.
La senadora de Morena ya se ha defendido de estos señalamientos acusando a los panistas de crear una campaña de desprestigio hacia su persona, ya que su único delito es “llevar atención médica gratuita a Chihuahua y les dolió que no fueran ellos quienes lo hicieran”.
Si el Gobierno del Estado hiciera su trabajo, yo no tendría que andar gestionando apoyos en materia de salud.
Lo que en verdad les molesta es que demos resultados al tiempo que exhibimos su enorme incapacidad.
Lo bueno, es que pronto se van. pic.twitter.com/tiy0p8JE3d
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) March 26, 2025
De momento, el PAN no ha hecho oficial el inicio del procedimiento legal en contra de la legisladora Chávez, pero puede ser cuestión de tiempo para tener más información de este caso.