Abuelita denuncia negligencia de las autoridades en caso de abuso sexual de su nieto

126

Dioselina Zavala González denunció a su yerno por presuntos abusos sexuales que habría cometido contra su nieto en múltiples ocasiones; y a pesar de las pruebas, la jueza no vinculó a proceso al acusado y le dio la custodia del menor a la familia paterna.

El caso de Dioselina Zavala González y su nieto (quien tiene una discapacidad en el neurodesarrollo y de motricidad por encefalopatía) se ha vuelto viral en el país debido a que evidencia la ineficiencia que muchas veces suelen tener las instituciones mexicanas a la hora de impartir justicia y salvaguardar la integridad de la víctimas.

Zavala González cuenta que desde el 2023 su nieto (cuyas iniciales son LTM) le confesó que su papá lo lastimaba y tenia comportamientos con él que no le gustaban, y al describirle esas acciones se dio cuenta de que se trataba de abuso sexual.

Por lo que decidió proceder penalmente contra su yerno Héctor N, poniendo una denuncia por violación equiparada ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales bajo la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-7-03/00800/06-2023.

A pesar de los testimonios del niño, de todos los indicios periciales y dictámenes emitidos por profesionales, la jueza Claudia Jimenez Teutli decidió no vincular a proceso a Héctor N porque el Ministerio Público no grabo la entrevista que le hicieron al menor.

Esta resolución fue avalada por la magistrada Rosalinda Sánchez Campos, y del coordinador jurídico del DIF de San Francisco, Alan Ariel Ramírez Trejo, instruyó a Olivia Olvera Solano para que la custodia del infante quedara en manos de la familia paterna. 

Desde que se falló en favor del padre, Dioselina no ha vuelto a ver a su nieto y su propia hija la demandó por “sustracción de menores” cuando se lo llevó a declarar al Ministerio Público.

“A veces me derrumbo, me duele el alma saber que el niño sigue sufriendo. Me pregunto si hice lo correcto. Le quité su casa, sus juguetes, él en su inocencia era feliz. El sacerdote me dice que hice lo correcto al denunciar para que esto no siga pasando. Y yo le pregunto: ¿dónde estaba Dios cuando le hizo eso a mi nieto?” Lamenta Dioselina Zavala.

Compartir.