Esta mañana, el presidente Donald Trump y el presidente Vladímir Putin tuvieron una llamada telefónica en donde abordaron el tema del conflicto armªd0 entre Rusia y Ucrania. Ahí, ambos habrían coincidido en que se debía de empezar a negociar un alto al fuego y eventual fin de la disputa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin; sostuvieron una conversación telefónica esta mañana para hablar principalmente del conflicto bélico que sostienen rusos y ucranianos.
De acuerdo a lo que ambos mandatarios han declarado, se espera que las negociaciones con Ucrania para un alto al fuego y eventual finalización de la guerra empiecen de manera inmediata.
Trump dijo que al terminar su llamada con Putin inmediatamente contactó a Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania; a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; al presidente Emmanuel Macron de Francia; a la primera ministra Giorgia Meloni de Italia; al canciller Friedrich Merz de Alemania y al presidente Alexander Stubb de Finlandia; para comunicarles sus acuerdos.
Además, el mandatario estadounidense mencionó que el Papa León XIV podría ayudar a mediar las negociaciones.
La llamada tele entre DONALD TRUMP Y VLADIMIR PUTIN ha finalizado…🇷🇺 DECLARACIÓN DE PUTIN:
🟠Un alto el fuego con Ucrania es posible una vez alcanzados los acuerdos correspondientes;
🟠Rusia aboga por el cese de las hostilidades, pero es necesario definir las vías más… pic.twitter.com/YHxjZKZqPg— CARLOS AGUIAR-NOTICIAS DE GEOPOLITICA (@Geopolitik_2030) May 19, 2025