Tras varios meses de recopilación de información y testimonios, esta semana el doceavo ayuntamiento de Bahía de Banderas presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nayarit por las irregularidades encontradas en el proceso entrega-recepción. Con Hechos así, parece ser que el actual gobierno liderado por Héctor Santana busca hacer justicia por los presuntos actos indebidos realizados por la anterior administración.
Luego de varios meses de estar recopilando información y de haber escuchado los testimonios de los ex funcionarios públicos con observaciones, finalmente el pasado martes 3 de junio se presentaron las denuncias correpsondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Nayarit por las irregularidades encontradas en el proceso entrega-recepción del ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Con Hechos así, el gobierno que lidera Héctor Santana García parece dar pasos importantes para hacer justicia por los presuntos actos indebidos que se realizaron durante la administración de la ex alcaldesa Lía Sarai Castro Díaz de León.
Hasta el momento, algunos de los ex funcionarios que están involucrados en este caso son:
- Julio César Robles Lima, ex síndico municipal; a quien se le acusa de uso indebido de funciones, extorsión, intimidación, cohecho y amenazas.
- Lía Saraí Castro Díaz de León, ex presidenta municipal; quien presenta los mismo señalamientos que Robles Lima.
- José Juan Gabriel Salcedo Angulo, ex tesorero municipal, achacado por uso indebido de funciones y cohecho.
- David Dávalos Soto, ex director de Obras Públicas, acusado de uso indebido de funciones.
- Jorge Martín Valencia García, ex director de Orompas, y quien fuera asesinado en enero de este año, habría participado en los mismos delitos de Julio Robles y Lía Castro.
Por ahora, ninguno de los anteriormente mencionados se ha posicionado al respecto ni tampoco se han compartido detalles sobre las irregularidades encontradas para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía.