Con el objetivo de reforzar la campaña masiva de vacunación contra el sarampión y cortar las cadenas de transmisión, más de 2 mil brigadistas recorren el estado en coordinación con instituciones de todo el sector salud, mientras que la iniciativa privada colabora con espacios para la instalación de módulos y el desarrollo de jornadas extramuros.
Como parte de la estrategia intensiva, este fin de semana operarán más de 70 módulos de vacunación extramuros para facilitar el acceso a la población objetivo. De 2025 a la fecha se han aplicado un millón 850 mil dosis contra el sarampión, como parte de las acciones para contener el brote.
En la estrategia participan brigadas del OPD Servicios de Salud Jalisco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Petróleos Mexicanos (Pemex), Servicios Médicos Municipales, el OPD Hospital Civil de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara, además de universidades privadas y hospitales particulares.
La coordinación interinstitucional permite cubrir todo el territorio estatal y reforzar las acciones en las zonas donde se han detectado casos.