Asesinan a diputado federal de Morena en Veracruz

25

El cuerpo del diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García, fue localizado al interior de un vehículo sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, en Veracruz. Presentaba al menos una herida por arma de fuego, informaron autoridades.

La mañana de este viernes fue localizado sin vida Zenyazen Escobar García, diputado federal de Morena por Veracruz, dentro de un vehículo en el municipio de Puente Nacional, sobre el corredor carretero que comunica a Veracruz con Xalapa. Reportes preliminares indican que presentaba al menos una herida producida por arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado inició las diligencias en el lugar para recabar indicios y determinar cómo ocurrieron los hechos. La fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, confirmó el fallecimiento y señaló: “Yo solo les puedo confirmar el deceso”. Peritos, fiscales y elementos ministeriales participaron en el procesamiento de la escena.

El caso generó una movilización de corporaciones de seguridad en la zona y afectaciones parciales a la circulación. Aunque inicialmente surgieron versiones que apuntaban a un posible ataque, autoridades estatales señalaron que el vehículo no presentaba rastros evidentes de violencia y que las circunstancias de la muerte permanecen bajo investigación.

Su muerte ocurre meses después de que protagonizara una confrontación en el pleno de San Lázaro con otros legisladores. El episodio provocó señalamientos sobre su presunto estado de ebriedad, acusación que entonces fue rechazada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien atribuyó su comportamiento al “cansancio y la pasión”.

Compartir.