Al impedir un supuesto robo, un perro fue herido de un machetazo y los elementos policiacos no apoyaron para su traslado
Por: Milton Colmenares. Agentes de la patrulla verde no apoyaron al traslado de un perro que fue atacado por un supuesto ladrón que ingresó a un domicilio en la colonia Buenos Aires, según informaron las dueñas del canino.
A decir de las quejosas, el hecho ocurrió el pasado domingo en la colonia Buenos Aires alrededor de las 5 de la tarde, cuando un sujeto al que apodan ‘El Elis’ intentó robar en una vivienda y la mascota del hogar, una perrita de edad adulta, defendió el territorio.
Al verse en peligro, el maleante atacó a la perra con un machete, provocándole una herida en la cabeza, para luego salir huyendo del lugar.
Las mujeres, propietarias del inmueble llamaron al 911, por lo cual acudió al sitio una unidad de Policía, cuyos agentes lograron la captura del ladró, sin embargo, la perrita presentaba una herida profunda. Posteriormente llegaron al llegar los agentes de la Patrulla Verde, quienes -a decir de las mujeres- determinaron que la perra no ameritaba traslado a un centro veterinario.
Que no caigan en engaños
Luego de algunas horas, las dueñas del animal solicitaron, vía redes sociales, apoyo a un grupo de ‘animalistas’, cuya identidad no proporcionaron, para el traslado de la mascota.
A decir de las mujeres, las supuestas activistas se llevaron a la perrita a un centro médico veterinario ubicado en calle Prisciliano Sánchez, sin embargo, no les notificaron.
Luego de 3 días sin noticias, una de las dueña se comunicó con las ‘animalistas’ y estas le dijeron que el animal había perdido una oreja y un ojo debido a las heridas y que requerían de casi 15 mil pesos para pagar las atenciones, sin embargo, al llamar a dicho lugar, el veterinario les informó que la perrita sí tenía heridas de consideración, pero que no había perdido ni la oreja ni el ojo, además de que la suma solicitada por las activistas era mayor a la cuenta real.
Por esta situación, las afectadas invitan a la población para que no caigan en las mentiras de supuestas defensoras de los animales.