Trabajadores de la SIOP y personal de Protección Civil se mantienen en el sitio de mayor afectación
Por: Milton Colmenares. Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), en coordinación con los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, continúan con los trabajos de la carretera Mascota-La Estancia-Las Palmas, afectada por derrumbes en varios de sus puntos debido a las lluvias de los últimos días en la zona.
Los deslaves que afectan a este tramo carretero se presentan en varios puntos entre los kilómetros 45+000 al 60+000, por lo que la circulación se mantiene cerrada.
Cuadrillas de la Dirección General de Infraestructura Carretera de la SIOP y de los ayuntamientos de Mascota y San Sebastián del Oeste, alrededor de 30 personas, trabajan desde la mañana del miércoles 23 de agosto a fin de retirar el material derrumbado y despejar los tramos que han sido afectados.
El personal se apoya en estas labores de limpieza con cargadores frontales, retroexcavadoras, volteos y motoconformadoras.
A lugar acudirán un mayor número de trabajadores, alrededor de 60, así como maquinaria en la zona, para restablecer la circulación y afectar a la menor cantidad de personas, sobre todo a los comerciantes de los municipios serranos que dependen de trasladarse a Puerto Vallarta.
Cabe resaltar que también acudirá una cuadrilla para verificar que el asfalto se mantenga en buen estado y sea adecuado para el flujo vehicular, de lo contrario, se necesitará reencarpetar, nuevamente, los tramos dañados.
Esta carretera estatal tuvo mantenimiento a principios de este 2017, obras que duraron alrededor de 2 meses y que beneficiaron a miles de personas, sin embargo, se evaluará nuevamente la calidad de la vialidad.



