La SRE informó que canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a los afectados en territorio mexicano
Por: Redacción Vallarta Independiente. El gobierno de México informó este lunes 11 de septiembre a los Estados Unidos que tras el sismo y el huracán ‘Katia’ no será posible brindar la ayuda ofrecida a Texas tras el huracán ‘Harvey’.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, que detalló que el 7 de septiembre un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter afectó severamente los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ocasionando la muerte de 95 personas, cientos de heridos y muy significativos daños materiales.
Agregó que adicionalmente, en los últimos días México ha sido impactado también por el huracán ‘Katia’ y el cual ha afectado considerablemente al estado de Veracruz.
Aseguró que el gobierno de México canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de Estados Unidos que no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán ‘Harvey’ a finales de agosto.
La decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido. (Con información de Agencias)