Acceso al Hospital Regional parece ‘zona de guerra’

0

La vialidad presenta múltiples hoyos que impiden una óptima circulación para los usuarios y vehículos de emergencias que acuden al nosocomio

Por: Milton Colmenares. Las vialidades que llevan a los centros médicos de cualquier ciudad en el mundo deben estar en óptimas condiciones dado que ahí deben circular los vehículos de emergencia, sin embargo, la calle que da entrada al Hospital Regional de Puerto Vallarta es casi una ‘zona de guerra’.

Se trata de la Vicente Guerrero, en la colonia Lomas de en medio de la delegación del Pitillal, vía que tiene en un tramo no mayor a 200 metros, múltiples hoyos.

Para los conductores particulares y los choferes de transporte público, la vía no es de alta velocidad, sin embargo, a través de esta calle se entra al área urgencias del hospital y las ambulancias si tienen esa autorización para ir más rápido.

Según una comerciante de la zona, la calle se queda así por meses y justo cuando va a comenzar la temporada de lluvias, las cuadrillas de obras públicas van y tapan los hoyos, pero esta solución dura algunos días y luego vuelven a surgir los enormes baches.

El problema tiene más de 10 años y no se ha dado una solución integral. Cabe mencionar que si ha habido obras en calles cercanas, como la avenida Los Poetas que está hecha en concreto hidráulico, o la calle Dinamarca, que tiene empedrado ahogado en cemento y carriles de concreto, pero ese tramo, correspondiente a 2 cuadras por donde se llega al hospital, ha sido ignorado.

Compartir.