Para recibir el nombramiento se tuvo que implementar un programa de gestión ambiental, de mejora continua y buenos hábitos ambientales
Por: Manuel Mora. Nuevo Vallarta logró este 2017, por segundo año consecutivo la certificación ‘EarthCheck Plata’, garantía que sin duda consolida a Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas, como un destino turístico sustentable.
El director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, destacó el trabajo en equipo que se realiza día a día en el destino para mantener esta certificación, para el cual se tuvo que implementar un programa de gestión ambiental, de mejora continua y buenos hábitos ambientales.
‘EarthCheck’ es una valiosa herramienta de gestión e informes para mejorar tanto el desempeño medioambiental como empresarial, además de una serie de beneficios como: control de consumo de energía y agua así como de la generación de residuos y emisiones a la atmósfera además de permitir una planeación eficiente de los recursos naturales.
Así mismo, los beneficios son palpables para el visitante, el viajero consciente y cada vez más preocupado por nuestro entorno.
Con el reconocimiento EarthCheck, el Fraccionamiento Turístico Náutico de Nuevo Vallarta, se mantiene como líder dentro de un selecto grupo de destinos turísticos sostenibles, que se han certificado bajo el estándar internacional.
“Un trabajo que no es fácil pero que afortunadamente no tiene que hacerlo una sola persona, pues la OVC es tan sola una gestora, todos los demás organismos se han sumado para hacer lo que les corresponde, además de que contamos con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado de Nayarit y su operación en el destino a través del Fideicomiso Bahía de Banderas”, enfatizó.
Convertir a Nuevo Vallarta en una Comunidad EarthCheck es una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).
Los destinos actuales de EarthCheck se encuentran en Nueva Zelanda, Islandia y Australia, contando nuestro país con cuatro destinos certificados.