Se espera que durante esos días incremente en un 15% la derrama económica generada en 2016
Por: Manuel Mora. Más de 15 ‘visores’ de la Canaco estarán vigilando que durante el ‘Buen Fin’, las empresas y comercios inscritos realicen una promoción real y creíble.
Fue Teresita Marmolejo López, presidenta de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien aseguró que año con año la participación por parte del sector comercial y empresarial de Puerto Vallarta se ha incrementado, siendo este uno de los que mayor alza a presentado; de las 400 empresas inscritas en 2016 a más de 550 para esta edición. Lo cual poco a poco elimina la especulación de “evento falso” y genera mayor credibilidad en torno a este tipo de campañas.
Añadió que además de descuentos en tiendas, negocios y comercios de la región, algunos dueños de estas empresas han apoyado a sus trabajadores mediante el adelanto del 50% de sus aguinaldos.
“Las empresas cada vez dan mayores beneficios a los consumidores, que realmente están haciendo uso de créditos o aguinaldos, para aprovechar y hacerse de bienes indispensables”, dijo la representante del sector comercial.
Aseguró que se estarán vigilando las acciones de las empresas inscritas este año, con el fin de que se haga una promoción real, creíble y en la cual estemos seguro de que el producto o servicio que estamos consumiendo sea de excelente calidad y que genere un mayor crecimiento en la economía de la región.
“Es importante mencionar que verán en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en aquellos que albergan un grupo considerable de comercios, a más de 15 visores que la Cámara de Comercio estará aplicando, para asesorías, quejas, y auditorías a empresas que estén infringiendo alguna regla, para que las cosas se realicen de la mejor manera, o en su caso se sancione” enfatizó
Invita a gastar responsablemente
Rosa Alicia de Limón Jaramillo, consejera directiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, aseveró que las empresas afiliadas a este organismo están dispuestas a colaborar en conjunto para brindar a los consumidores de productos o servicios durante este fin de semana lleno de descuentos, la oportunidad de adquirir toda clase de bienes que sean útiles para su día a día.
Asimismo, pidió a los consumidores a no precipitarse a comprar, si no comparar precios, y adquirir solo lo que necesiten, es decir lo indispensable. Y no cargar o saturar las tarjetas de crédito con compras que satisfagan un capricho, ya que a la hora de pagar las tarjetas vienen los problemas.