Intensificarán vigilancia en unidades deportivas

0

El comisario de Seguridad Ciudadana se reunió con los integrantes de la comisión de deportes para analizar una estrategia

Por: Milton Colmenares. El incremento en robos a transeúntes es un tema que también ha afectado a los diferentes espacios recreativos y deportivos del municipio, tanto que han llegado a los regidores decenas de solicitudes para que se intensifique la labor preventiva en dichos lugares.

Debido a ello el comisario de seguridad, Jorge Hernández Valencia, se reunió con los integrantes de la comisión de deportes para poder incrementar la seguridad en estos espacios deportivos.

Hernández Valencia se comprometió a intensificar los rondines en tanto se crea una estrategia, ya que los maleantes vigilan a los policías y se aprenden las horas en las que realizan los rondines para poder esconderse. La próxima semana se reunirá de nueva cuenta con los ediles de la comisión para afinar detalles.

 Zonas de riesgo

La unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en el centro de la ciudad, la Alfonso Díaz Santos, en la Bobadilla y la unidad deportiva de la delegación Las Juntas, además del corredor lineal paralelo al río Pitillal, son los puntos críticos por atacar para la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Ciudadanos y deportistas han acudido a las instancias gubernamentales para exigir rondines de los elementos de seguridad, puesto que es imposible acercarse a estos centros deportivos cuando no existe la luz natural. La nula presencia de efectivos y el deficiente sistema de alumbrado público crean el ambiente perfecto para los amantes de lo ajeno.

Solo unas semanas

Luego del abatimiento de ‘El Mario’ en el paseo lineal del Pitillal, en el mes de julio, el comisario, Jorge Hernández Valencia, aseguró que habría personal durante las horas donde la gente hacía sus ejercicios y no solo en esa área, sino en todas las unidades deportivas, no obstante, este compromiso fue vigente solo algunas semanas y la presencia de policías actualmente es nula.

Pero los asaltos y robos no son el único problema que tienen las unidades. El consumo de drogas también impera, así como el consumo desmedido de alcohol y el vandalismo a través del grafiti.

Con el aumento en la cantidad de elementos a la corporación, por los egresados de la academia, se espera que las unidades deportivas estén mejor resguardadas, exigencia que hicieron los propios ciudadanos y que la autoridad está obligada a cumplir.

Compartir.