A partir de este lunes y hasta el sábado 20 de enero podrá dejarlos en las dos unidades deportivas o en las instalaciones de Servicios Públicos
Por: Milton Colmenares. A partir de este lunes 8 de enero fueron instalados tres centros de acopio de árboles navideños naturales, con el objetivo de evitar que esto sean tirados en la calle o terrenos abandonados o, en el peor de los casos, quemados por la ciudadanía.

Los árboles se trituran y se utilizarán para crear composta. Fotos: Vallarta Independiente
Es la Dirección de Servicios Públicos Municipales la encargada de estos centros de acopio, ubicados en las unidades deportivas Agustín Flores Contreras y Alfonso Díaz Santos en la Bobadilla y así como en las instalaciones de la dirección, ubicada en la colonia Los Sauces.
TE RECOMENDAMOS: Operativo alcoholímetro deja “buenos resultados”
Cabe mencionar que los árboles navideños no pueden ser recolectados por los encargados de recoger la basura, por este motivo se invita a la ciudadanía a que acuda a estos centros de acopio a dejarlos.
Será hasta el 20 de enero cuando estén habilitados dichos centros de acopio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, aunque no se descarta que pudieran recibir alguno en fecha posterior a la marcada.
Según personal que los recolecta en dichos puntos, los árboles se trituran y se utilizan para composta, proceso diferente al fin que se le da en las calles.