Un batallón y cuartel militar, respectivamente, serán edificados en Autlán de Navarro y San Juan de Navarro, según informó el gobernador
Los municipios de Autlán de Navarro y San Juan de Navarro con batallón y cuartel militar, respectivamente, según se dio a conocer durante la inauguración de las instalaciones del 79 Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, en Tecalitlán, donde acudió el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.
Estas instalaciones forman parte del Programa de Despliegue Operativo del Ejército y Fuerza Aérea para atender con mayor eficacia las necesidades de esta zona del país, además fortalecerá la coordinación de las diversas tareas que se desempeñan de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales.
"Con su conducta ejemplar, sigan enriqueciendo el luminoso historial de servicio, entrega y amor a México que siempre los ha distinguido", @EPN.#ENVIVO: https://t.co/6J6eLvBqYv pic.twitter.com/4ExyVIUSLZ
— Presidencia México (@PresidenciaMX) January 15, 2018
Seguridad y confianza
Durante su intervención, el mandatario estatal Aristóteles Sandoval aseguró que este cuartel, además de otorgar seguridad y confianza a los jaliscienses, traerá empleo, inversión, desarrollo y progreso a la zona.
Asimismo, informó que en los próximos meses se inaugurará batallón y cuartel en los municipios de Autlán de Navarro y San Juan de los Lagos.
“Que no vayan con incertidumbre a un territorio a realizar sus operaciones sin saber el marco jurídico que les da la confianza y certeza de lo que pueden hacer y también de lo que no pueden hacer. Hoy nos pronunciamos a favor como lo defendimos en el Senado por esta ley (de Seguridad Interior)”, sentenció.
TE RECOMENDAMOS: Da entrada SCJN a controversia a Ley de Seguridad Interior
Por su parte, Peña Nieto aseguró que obras como éstas permiten al Ejército estar cerca de la población para protegerla y cuidarla y “cumplir las elevadas misiones que la patria les ha encomendado”.
Además, resaltó que “el apoyo del Gobierno de la República y la protección que ofrecen nuestras Fuerzas Armadas, contribuyen al desarrollo económico y social de Jalisco”.
El lugar fue construido en un predio donado por el gobierno de Jalisco; la unidad habitacional contó con una inversión de 98.33 millones de pesos, y tiene 77 viviendas en las que habitarán igual número de familias.
Este complejo, que forma parte de uno de los 21 que existen en Jalisco -dos construidas durante la presente administración-, contará además con un área administrativa, áreas deportivas, juegos infantiles, estacionamiento y salón de usos múltiples. (Con información de Notimex)