Teto Ramírez Betancourt, conocido activista de la comunidad LGBT, aseguró que su inclusión en la fórmula no lo obliga a afiliarse al PAN, pues existe la posibilidad de participar como ciudadano.
A pesar de ser un partido de ultra derecha que se ha caracterizado históricamente por no apoyar los movimientos que pretenden la igualdad para personas con preferencias sexuales mismas a su sexo, el Partido Acción Nacional de Puerto Vallarta incluyó a un activista de la comunidad LGBT a su fórmula para la diputación local.
Se trata de Héctor Ramírez Betancourt, mejor conocido como ‘Teto’, quien posó para la foto, con registro de suplente para el distrito V de Jalisco en mano, al lado de Ramsés Moedano, precandidato y quien buscará un curul en el congreso local por el blanquiazul.
Teto ha sido un activista que busca la igualdad de derechos para el sector Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti, ha sido organizador de diversas manifestaciones y también se ha acercado a los actores políticos que actualmente forman parte de la administración local.
Ramírez Betancourt mencionó que fue invitado por otros partidos políticos, sin especificar cuáles, pero aceptó la propuesta del PAN por la apertura que mostraron en el acercamiento.
Acción Nacional irá solo en la campaña para la diputación local, a diferencia de la federal, donde están obligados a ir con la alianza ‘Por México al Frente’, donde además están el PRD y el Movimiento Ciudadano y cuyo candidato será Ramón Guerrero ‘El Mochilas’.