Los hechos se presentaron en el municipio de Talpa de Allende; “solo demuestran la falta de madurez y la desesperación”, dice el legislador emecista
El todavía diputado federal y precandidato a la diputación local para los comicios del 1 de julio, Luis Ernesto Munguía González, acusó al Partido Revolucionario Institucional por, supuestamente, vandalizar su propaganda en el municipio de Talpa de Allende.
Según el legislador, lo recibieron en el día del amor y la amistad con este regalo, sin embargo, dijo que sacaría lo positivo de esta supuesta agresión.

“Hoy los PRIÍSTAS me dieron un regalo por el día del amor y la amistad, al vandalizar nuestra propaganda solo demuestran la falta de madurez y la desesperación que tienen porque las circunstancias ya no les favorecen en ninguna parte, los ciudadanos ya no les tienen la confianza.
TE RECOMENDAMOS: Atentan contra la vida del exalcalde priista de Cabo Corrientes
Este regalo lo tomo con tranquilidad porque nosotros sí tenemos visión, si tenemos rumbo para trabajar y construir en positivo el cambio en la historia que merece Talpa de Allende y todo nuestro Distrito 5. ¡Un abrazo a todos y feliz día de San Valentín!”, dice el mensaje íntegro.
Cabe mencionar que el diputado federal es el único personaje que realizó precampaña por el partido Movimiento Ciudadano en este municipio, a pesar de que no tenía competencia alguna en las aspiraciones a un curul local.

Ni Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta y próximo candidato al mismo puesto, ni Ramón Demetrio Guerrero Martínez, diputado local y precandidato único a la diputación federal hicieron precampaña, corriente que Munguía González no siguió.
No es la primera vez que el diputado federal ‘tapiza’ Puerto Vallarta con su imagen, pues en la propaganda para su primer y segundo informe legislativo hizo la misma práctica.
El periodo de precampaña culminó el pasado domingo y las supuestas agresiones se realizaron este miércoles, es decir, 3 días después de que se tuvieron que retirar los elementos utilizados con este propósito.