Incrementará el número de cámaras de seguridad a instalar en Puerto Vallarta

0

A unos días de que se registraron dos asaltos violentos en esta ciudad, el gobernador del estado aseguró que los dispositivos sí llegarán y que el centro de operaciones está próximo a ser abierto

El número de cámaras de videovigilancia que serán instaladas en esta ciudad podría incrementar, según dio a conocer el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien agregó que esta red de videovigilancia sería conectada al centro de control que también operará en este destino de playa.

El anuncio se da, tras varios meses de solicitudes por parte del gobierno municipal al estatal, para que dotara de cámaras a esta ciudad, así como luego de los asaltos simultáneos a dos joyerías el jueves pasado.

Sandoval Díaz aseguró que las cámaras de vigilancia sí llegarán y que el centro de operaciones está próximo ser abierto.

Aseguró que va a orientar más cámaras de videovigilancia, aunque no precisó la cantidad, pero el municipio le ha solicitado 100 para la franja turística.

 

TE RECOMENDAMOS: A tres días de asaltos a joyerías, renuncia comisario de policía

En torno al doble asalto a joyerías registrado el jueves pasado, el mandatario explicó: “Atendimos este reporte, le dimos seguimiento y tenemos un presunto responsable detenido, tenemos asegurada la camioneta con los que se hizo el robo, inclusive los marros con los que ellos perpetraron este asalto.

Todavía no tenemos el total de la mercancía que fue recuperada, pero no vamos a permitir que vengan este tipo de bandas que son de otro estado”, mencionó el mandatario en torno al asalto a las joyerías.

Estira y afloja

En el mes de enero estaba avanzado el proceso de licitación con las empresas que pueden ofrecer las mismas y el mantenimiento, sin embargo, todavía no se anuncia cuál fue la ganadora y cuántas serán destinadas a cada uno de los municipios.

El alcalde con licencia, Arturo Dávalos Peña, presionó al gobierno del estado con la intentona de retirar al Mando Único de la ciudad, argumentando que el pago de 4 millones de pesos no correspondía a la cantidad de elementos que hacían base aquí y, días después, se echó para atrás dicha iniciativa aprobada al llegar a un acuerdo con Roberto López Lara, secretario general del gobierno del estado.

Entre las condiciones para que se mantuviera la Fuerza Única destaca una mayor cantidad de elementos que no se retiren, la entrega de chalecos antibalas, equipo de radio comunicación y las 100 cámaras, además del centro de control que está próximo a habilitarse y cuya ubicación se desconoce.

 

Compartir.