De acuerdo con el meteorólogo del CUC, en los próximos días se registrarán bajas temperaturas en la zona, por lo cual llamó a tomar precauciones y evitar enfermedades respiratorias
El profesor del Centro Universitario de la Costa y miembro del comité municipal de Protección Civil, Víctor Cornejo López, explicó que el panorama matutino de este miércoles no se debe a contaminantes, sino a un fenómeno poco visto en la ciudad, neblina densa por la temperatura fresca.
Al ser cuestionado, el meteorólogo dijo que la brisa marina ingresó a la ciudad más temprano de lo que normalmente lo hace y la temperatura baja que se registraba en la región hizo que las minúsculas gotas de agua se condensaran, por lo que se presentó este fenómeno.
TE RECOMENDAMOS: Incrementará el número de cámaras de seguridad a instalar en Puerto Vallarta
Neblina y en algunos sitios niebla, es lo que aseguró se mantenía sobre Puerto Vallarta y envió un mensaje de tranquilidad a aquellas personas que pensaron que se trataba de contaminación.
“No es contaminación, se debe a la brisa del mar, son agentes diferentes. La contaminación es visible mediante el polvo y algunas partículas, pero lo de hoy en la mañana es neblina como se le conoce normalmente”, mencionó.
Dio a conocer que esta brisa desaparece rápidamente por los vientos que cruzan la ciudad y que si se tratara de contaminación, esta no saldría tan rápido, puesto que tiene mayor resistencia.
Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía a tener precaución, pues al menos por varios días más, las temperaturas matutinas continuarán bajas y las enfermedades respiratorias pudieran tener un alza en cuanto a números.