Asesinan a exalcalde priista en Puebla; suman dos en una semana

0

Gómez Álvarez fue ultimado a balazos mientras desayunaba en un restaurante del municipio de Francisco Z. Mena, demarcación a la que pretendía volver a gobernar

El exalcalde de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado, según denunció el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI. Se trata del segundo exalcalde ultimado en Puebla en menos de una semana.

Gómez Álvarez competiría nuevamente por esa alcaldía de la Sierra Norte del estado en este proceso electoral con el respaldo del Revolucionario Institucional.

El presidente del CDE del PRI, Jorge Estefan Chidiac, condenó las agresiones, desde su cuenta de Twitter, donde exigió a las autoridades su esclarecimiento, y garantías para el desarrollo del proceso electoral.

Mientras desayunaba

De acuerdo con las primeras versiones, Gómez Álvarez fue atacado con un arma de fuego mientras desayunaba en un restaurante de Francisco Z. Mena, demarcación que gobernó en un periodo anterior y que es una de las más afectadas por la ola de inseguridad que enfrenta el estado.

El miércoles pasado se informó el asesinato del exedil de Zihuateutla, Juan Ojeda González, quien fue secuestrado el 4 de marzo. El cuerpo se encontró en el municipio de Coyutla, del estado de Veracruz.

Ojeda era padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de esa demarcación poblana que al igual que Francisco Z. Mena se localiza en la Sierra Norte.

Cuatro en tiempos electorales

El asesinato de Gómez Álvarez se trata del sexto atentado contra aspirantes a un cargo de elección popular o familiares de los mismos que se ha registrado en Puebla, en los que han perdido la vida cuatro personas desde que arrancó el proceso comicial local en noviembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a golpes a exdiputado federal guerrerense

José Jairo García Oliver, aspirante del PAN a diputado del distrito local de Huejotzingo, fue el primero en morir en condiciones violentas. Su cuerpo se encontró con un impacto de bala en la cabeza al fondo de un barranco en el municipio de San Matías Tlalancaleca, el 5 de febrero pasado.

En tanto, Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, fue ejecutado el 28 de febrero. (Con información de La Jornada)

Compartir.