“Están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada”, dice el tabasqueño
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la alianza Morena, PT y Encuentro Social informó que su equipo de asesores interpondrá amparos para que el gobierno federal frene la entrega de más contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que los amparos los elaboran actualmente Javier Jiménez Espriú, quien sería su eventual Secretario de Comunicaciones y Transportes, y la exministra Olga Sánchez Cordero, quien fungiría como Secretaria de Gobernación en su eventual gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a exalcalde priista en Puebla; suman dos en una semana
López Obrador consideró que, con la entrega de estos contratos, el gobierno federal trata de dejar sin recursos al próximo gobierno.
“Están queriendo comprometer contratos en estos meses, para fibra, se va a hasta presentar un amparo para que se detengan ya la entrega de contratos, porque están entregando contratos para comprometer al gobierno próximo, amarrarnos las manos, que no tengamos recursos para hacer nada, y que estemos nada más pagando por las pillerías que se están contratando actualmente”, dijo. (Con información de El Economista)