Se empata la contienda, Mochilas aprieta en el segundo round

1

Luego del arranque de campañas y la apabullante primera semana de labores que tuvo César Abarca Gutiérrez sobre su contendiente Ramón Guerrero ‘El Mochilas’, ambos candidatos a la diputación federal por el V distrito de Jalisco, en este segundo round apretó el emecista y empató esta pelea virtual

Los valores que Vallarta Independiente toma en cuenta para puntuar esta batalla son los siguientes: las actividades proselitistas y su convocatoria en los diferentes puntos del distrito y las reacciones que estas han tenido en redes sociales.

En la primera semana, Abarca Gutiérrez acudió a su barrio y barrió con el Mochilas, sin embargo, sus actividades bajaron en cuanto a intensidad y, por lo contrario, Ramón Guerrero apretó la marcha y se hizo de combinaciones que doblaron al priísta.

La fórmula usada por el ex presidente municipal de Puerto Vallarta y diputado local con licencia fue la misma que se viene utilizando por su partido desde hace 6 años: atacar la zona vulnerable del municipio, la periferia.

Eventos en joyas del pedregal, lomas del coapinole, y la colonia 12 de octubre, además de presencia del Mochilas con la candidata al senado de la república, Verónica Delgadillo, hicieron que la actividad del naranja destacara sobre la de Abarca.

TE RECOMENDAMOS: Boxeo electoral: Gana Abarca primero de 14 rounds a Mochilas

Este último mantuvo el perfil bajo. Según su equipo de campaña, estará todo el mes de abril en Puerto Vallarta visitando las casas de la ciudadanía y así conocer en su totalidad las carencias que se tienen, sin embargo, su discurso no ha cambiado y empieza a perder fuerza.

Con la misma cantaleta de ‘evalúenme a mi con respecto a mi competencia’, ‘es la primera vez que vengo casa por casa pidiendo un voto para mí’ y ‘mi trabajo me respalda, ustedes conocen mi trayectoria’, César Abarca pierde la oportunidad de dar un buen golpe y, en cambio, recibió varios upper por parte de un mucho más colmilludo Mochilas.

En general la pelea ha estado aburrida, con reconocimiento del rival en el campo de batalla pero a partir del 29 de abril, las cosas se pondrán mucho más fuertes y entonces sí, sangre, sudor y uno que otro diente pudiera salir disparado.

La pelea es joven y las tarjetas arroja, hasta el momento, un empate 19-19, así que ¡Hay tiro!

Compartir.