Investiga FGE muerte de alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores

1

Por ‘México Al Frente’ reprocha violencia y ‘frivolidad’ del gobernador de Jalisco; acusa corrupción de dependencias estatales en materia de seguridad pública y procuración de justicia

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, a través de la Fiscalía Regional realiza las investigaciones para esclarecer el asesinato a balazos del alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, según dio a conocer en un comunicado.

“El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, instruyó al fiscal regional Fausto Mancilla encabezar las pesquisas y a su vez, agotar las líneas de investigación que permitan el esclarecimiento de este lamentable hecho”, señala el documento.

Varios balazos

En torno a lo sucedido, se sabe que alrededor de las 8:20 horas del domingo, elementos de la Policía Municipal de Jilotlán de Los Dolores, fueron notificados acerca del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil.

La unidad se ubicaba en las inmediaciones del kilómetro 9 de la carretera Tepalcatepec–Jilotlán, en el estado de Jalisco, donde los uniformados, a su arribo, confirmaron el hecho y reconocieron a Andrade Magaña. De inmediato alertaron acerca de lo sucedido a la Fiscalía del Estado.

El cuerpo del edil con licencia, a simple vista, se le aprecian varios impactos de arma de fuego, al igual que al vehículo Prius, de la marca Toyota, en color gris plata en que se encontraba el cadáver.

Reprochan violencia

A través de un comunicado, la coalición Por México Al Frente, que encabezan los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, éste último al que militaba Andrade Magaña, reprochó el asesinato del alcalde con licencia y calificó de ‘frívolo’ al mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a alcalde de Movimiento Ciudadano que buscaba la reelección

“Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia. La frivolidad del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, la corrupción en las instituciones estatales de seguridad pública y procuración de justicia son las principales causas de esta grave situación”, indicó la coalición.

En Jalisco, -añade la coalición- la probabilidad de que se denuncie y se resuelva un delito es de 0.37% y durante este sexenio ha habido 5,609 homicidios y se cuentan más de 3,000 personas desaparecidas. Jalisco es el segundo lugar nacional en mujeres desaparecidas, destaca el documento.

Compartir.