El alcalde Jaime Alonso se reúne con un asesor del gobierno del estado para definir ‘la ruta crítica para las tareas’ de este proyecto conjunto que uniría a dos municipios de dos estados distintos
El gobierno municipal de Bahía de Banderas y el estatal de Nayarit trabajan para concretar la zona conurbada de Badeba y Puerto Vallarta, según dio a conocer el alcalde nayarita, Jaime Alonso Cuevas Tello, tras reunirse con el notario público #31, José Luis Reyes.
El objetivo -detalló el alcalde- es dar seguimiento al proceso de conurbación entre los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por ello cual la reunión con el titular de la Notaría Pública Número 31.
José Luis Reyes es quien actualmente asesora al gobernador del estado de Nayarit en “La Ruta Crítica para las tareas de la Conurbación con Puerto Vallarta, Jalisco”.
TE RECOMENDAMOS: Jardín Botánico de Vallarta, entre los cinco mejores de Norteamérica
“Esta es una reunión de coordinación fundamentalmente con el Ayuntamiento, y nos acompaña por parte del gobierno del estado el licenciado Baltazar Urzúa, quien desde la Secretaría de Turismo también ha dado seguimiento a nombre del gobierno del estado al proceso de conurbación”, señaló al alcalde.
Estos trabajos – agregó- corresponden a lo que plantea el eje III del Plan Municipal de Desarrollo “Juntos por el Desarrollo Sustentable”, y se buscará trabajar de manera amplia en lo correspondiente a la asignación de recursos por parte del Gobierno Federal y la eliminación de huecos jurídicos y legislativos.
“Estamos marcando la ruta de lo que corresponde hacer a los diversos órdenes de gobierno y dependencias. Tendremos un convenio para presentarlo ante nuestro Cabildo y que se firmen compromisos y acciones, para que posteriormente Puerto Vallarta haga lo correspondiente”
Jaime Alonso Cuevas Tello, alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit
Por su parte, el notario público comentó que el propósito es dar continuidad a lo ya iniciado, aterrizando con fundamentos técnicos y jurídicos, los diferentes aspectos que llevarán a un calendario de acciones concretas para las tareas de conurbación y serán retomados los acuerdos que se realizaron en cada etapa.
“En esta ruta crítica el gobierno estatal es un actor fundamental para concluir las etapas que la conurbación nos exige, la primera (etapa) consiste en tener listo el convenio y cuando llegue la autoridad de Jalisco, sumarnos para hacer proyectos puntuales, mismos que deberán aterrizar con recursos preestablecidos y proyectos aprobados por los cabildos y congresos estatales”, concluyó.