Adrián Gómez Meza aparece muerto en su celda

117

Quien fuera líder de camioneros de Puerto Vallarta, fue detenido a finales de abril pasado, acusado de ser el presunto contador de un cartel del crimen organizado

En lo que podría ser in suicidio, el empresario Adrián Gómez Meza, fue hallado sin vida, al interior de su celda en el centro penitenciario de Puente Grande de la capital del estado. El hombre fue detenido en abril pasado por las fuerzas federales, acusado ser el contador del Cartel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a fuentes cercanas a las autoridades penitenciarias, Adrián fue hallado colgado al interior de su celda, por lo cual, pese a que se intentó reanimarlo, su cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Gómez Meza, se desempeñó como funcionario público en pasadas administraciones municipales, además de ser uno de los impulsores del sistema Ruta Empresa en Puerto Vallarta.

Su detención

Gómez Meza, fue acusado de lavado de dinero y por ello detenido en Puerto Vallarta, a manos de elementos de la Marina Armada de México y de la Procuraduría General de la República adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.

TE RECOMENDAMOS: Atrapan a operador financiero de grupo delictivo en Puerto Vallarta

El hecho ocurrió en la colonia Moderna, en posesión de dosis de metanfetamina y marihuana, así como automóviles y equipos de telefonía móvil.

De acuerdo a las investigaciones de la PGR, Gómez Meza llevaba las finanzas de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo”, jefe de plaza en Puerto Vallarta y quien es identificado por las autoridades de Jalisco por su relación con el ataque a militares el 13 de mayo del 2014 en el municipio de Guachinango.

Con esta captura, sumaron 23 personas detenidas vinculadas al CJNG, señaló la PGR en su momento en un comunicado a los medios.

Compartir.