Por: Alan Yamil Hinojosa.
En el marco del anuncio de un operativo con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) informó que mantiene un monitoreo de las playas del estado.
El encargado del Departamento de Salud Ambiental, Enrique Magaña Jáuregui, indicó que el propósito del monitoreo es identificar riesgos para la salud de los turistas.
“Podemos decir con toda seguridad que están limpias. Sin embargo, es importante decirle a la población que esto puede cambiar y se pueden emitir alertas en caso de que alguna
playa presente más contaminantes, recomendamos a la población hacer caso a las alertas”, apuntó.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que las playas del estado se encuentran en óptimas condiciones para fines recreativos, por lo que los turistas pueden visitarlas sin ningún problema.
Puntualizó que se han estado monitoreando las playas de la costa norte principalmente porque es la zona de mayor concentración turística como son Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Playas Gemelas, Los Muertos, Río Cuale, Camarones, Palmas y Oasis.