Buscará ser una oposición ‘propositiva’ dice Dante Delgado; no descarta alianzas para “construir un mejor país”, incluso con el PRI o Morena
En una reunión con entre la dirigencia nacional y quienes integraran las bancas en San Lázaro y el Senado de la República, Movimiento Ciudadano se reúne en Puerto Vallarta para definir su rumbo de cara al nuevo gobierno en el cual seguirá siendo oposición tras la derrota de la alianza en la que iba con el PRD y Acción Nacional.
En un encuentro con los medios de comunicación, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido naranja, delineó la estrategia a seguir que el partido tomará a partir de que inicie las nuevas legislaturas.
Explicó que la reunión aquí en Puerto Vallarta, obedece a diseñar la estrategia política que llevará -a su decir- a Movimiento Ciudadano a consolidarse como un partido de opción para el electorado.
TE RECOMENDAMOS: Mujeres de la región se reúnen de cara a nuevos gobiernos
Delgado Rannauro negó que el partido esté en vías de la desaparición, tal como muchos analistas nacionales lo dieron a conocer tras la derrota del 1 de julio pasado. Dijo que MC fue el partido emergente con mayor crecimiento y para ello se reúnen en esta ciudad, para seguir siendo una opción.
Debido a que su representatividad ante las cámaras, del Congreso de la Unión y del Senado, es limitada, el dirigente naranja no descartó la posibilidad de hacer alianzas con oros partidos, incluso con el PRI o Morena, si y sólo si, se tratan de temas que den beneficio para México.
Destacó que serán una oposición propositiva y que seguirán impulsando la agenda política que los ha caracterizado, tal y como ‘no al gasolinazo’, la ratificación de mandato, entre otros.
Para ello, adelantó que llevarán a cabo su reunión plenaria de diputados federales y senadores los próximos 27 y 28 de agosto en la ciudad de Tequila, Jalisco, de donde habrán de concretar la agenda política de cara al nuevo gobierno.