Autoridades federales realizan importantes decomisos de combustible ilícito

1

Entre las incautaciones se encuentra el decomiso de 27 mil 900 litros de hidrocarburo en el municipio de Tepatitlán

En distintos operativos, las autoridades lograron incautar importantes cantidades de combustible extraído de manera ilícita de los ductos de Pemex.

En un primer caso, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que al realizar su recorrido de vigilancia, sobre la carretera Tecomatlán-Capilla de Milpilla, perteneciente al municipio de Tepatitlán, observaron un tracto camión abandonado, el cual cuenta con reporte de robo.

Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar un contenedor con 27 mil 900 litros de hidrocarburo.

Lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subsede Tepatitlán, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Localizan tres tomas

Autoridades federales realizan importantes decomisos de combustible ilícito

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos adscritos a Seguridad Física de Pemex con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacen del conocimiento al Fiscal de la Federación de la existencia de tres tomas clandestinas, en los municipios de Tala y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La primera toma, se localizó en el kilómetro 288+771, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de “Cuxpala”, en el municipio de Tala.

La segunda toma, se encontró en el kilómetro 267+236, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de “San Agustín”, en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga.

La tercera toma, se encontró en el kilómetro 254+140, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del poblado de “El Mirador”, en Tlajomulco de Zúñiga.

Por estos acontecimientos, el agente del Ministerio Público la Federación continuará con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las indagatorias correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Aseguran 600 litros en Arandas

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su patrullaje de prevención del delito sobre la colonia Mexiquito, en el Municipio de Arandas, observaron un vehículo con puertas abiertas.

Por lo anterior, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección, logrando asegurar de su interior 40 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, cargados al 75 por ciento de su capacidad (aproximadamente 600 litros) de un líquido rojizo con las características del hidrocarburo.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Compartir.